Constructiva
El área constructiva es el grupo de personas que trabajan constantemente para mejorar la calidad de vida de los socios y sus núcleos familiares a través de la organización, acompañamiento y ejecución de aquellos trabajos relacionados con el mejoramiento de las viviendas y sus zonas comunes. Ellos «Hacen salir adelante todos y cada uno de los proyectos definidos desde el área y la Junta Directiva Mayor», pues son personas que participan por convicción y disfrute de todo lo que allí se hace. Allí está «quien quiera estar, que le guste, que se la goce, que se la viva».
El convite es la fiesta y el espacio de amor por el otro y lo otro, en el se integran los sueños y anhelos que mueve los cuerpos y las voluntades de los socios para que, por medio de ese acto mágico, aparezcan de la nada vías, muros, viviendas y espacios para ellos, así pues, el convite es la forma en que opera infraestructura, es el medio por el cual se materializa la autogestión y autoconstrucción de la vivienda.
De forma que el área constructiva de las Corporaciones, es donde se gestiona, se organiza y ejecuta las funciones necesarias para la construcción de las viviendas, los trabajos referidos a las remodelaciones y reformas, al mismo tiempo, es el área «Que dialoga con las personas y define con los demás socios como hacer el trabajo» que se hace mediante los convites convocados desde el área.
Por todo ello, esta área une a todos y cada uno de los socios, motivados por el trabajo en equipo, el servicio, la responsabilidad y una gran conciencia de que los sueños de uno, son los de muchos otros, y para hacerlos realidad, requerimos construirnos con otros.
Objetivo
Mejorar la calidad de vida de los socios de ambas Corporaciones a través del acompañamiento, organización, ejecución y evaluación de aquellos trabajos relacionados con la construcción y mejoramiento de las viviendas de los socios y sus núcleos familiares, así como de las zonas comunes y predios de las Corporaciones.